Información de Contacto

Email: gabinete@villegasabogados.es

Teléfono: 915 569 170
Móvil: 678 589 278
Móvil: 646 491 623

SERVIDUMBRES:

La servidumbre es una rama del derecho de la propiedad. Puede considerarse una especialidad, pues su regulación ha venido siendo impuesta más que por el Código Civil por la Jurisprudencia a lo largo de décadas.

Es importante para la defensa o rechazo de cualquier tipo de servidumbre, el accionar bajo la dirección de un experto,  pues en realidad es un derecho muy significativo a la hora de valorar en más o en menos un inmueble.  

Otro factor de relevancia es el tiempo, las servidumbres se adquieren en numerosas ocasiones por el simple transcurso del tiempo, es frecuente que por dejadez se acuda tarde al profesional, en estos casos, se adquiere un derecho de servidumbre de manera gratuita que beneficiará siempre a una propiedad en detrimento de otra.

Nuestro despacho, ha venido tratando las servidumbres de luces y vistas, las de acueducto y desagüe y  la servidumbre de paso, de manera pormenorizada, pues cada caso merece una atención personalizada, nuestro estudio se inicia visitando su enclave, considerando la localidad donde se halla, analizando a fondo la documentación de la finca ( antiquísima en ocasiones ) y si es preciso, recurrimos a la opinión de un perito técnico.

Sólo cuando han sido realizadas éstas pautas previas, valoramos  jurídicamente la situación, aconsejando a nuestro cliente la mejor defensa de sus intereses, y así mismo puesto que la servidumbre es un derecho sobre la propiedad que puede adquirirse también por compraventa, asesoramos en el precio y pactos imprescindibles para la imposición de cualquier clase de servidumbre que se trate.

 

“Profesionales a su servicio.”


Contacto